7.7 C
Santiago
3 de julio de 2022
Image default
Noticias

Benoit Coeure pide a los bancos centrales que ‘actúen ahora’ en cripto y DeFi

Benoit Coeure, director del centro de innovación del «Bank for International Settlements» (BIS), ha pedido a los bancos centrales de todo el mundo que actúen con rapidez sobre el creciente espacio de criptografía y finanzas descentralizadas (DeFi).

En un discurso pronunciado en el Foro Financiero Eurofi el viernes, Coeure dijo que las monedas estables y las plataformas DeFi «desafiarán» los modelos bancarios, y que los bancos centrales «tienen que actuar mientras el sistema actual todavía está en su lugar – y actuar ahora».

Los bancos centrales deben intensificar sus esfuerzos para desarrollar monedas digitales oficiales o CBDC (Central Bank Digital Currency), y mantener su capacidad para ofrecer estabilidad de precios y estabilidad financiera, según Coeure.

«Ha pasado el tiempo para que los bancos centrales se pongan en marcha. Deberíamos arremangarnos y acelerar nuestro trabajo en el meollo del diseño de CBDC», dijo. «Los CBDC tardarán años en implementarse, mientras que las monedas estables y los criptoactivos ya están aquí. Esto hace que sea aún más urgente comenzar».

Coeure, quien actualmente lidera la investigación sobre CBDC para el BIS, dijo además que los bancos centrales deben comenzar a preparar respuestas a preguntas esenciales como cómo deben coexistir el dinero público y privado en nuevos ecosistemas. Por ejemplo, ¿deberían usarse CBDC en DeFi en lugar de monedas estables privadas? «Necesitamos hacernos urgentemente este tipo de preguntas sobre el futuro», dijo.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics