16.7 C
Santiago
20 de mayo de 2022
Image default
Bitcoin Noticias

Casi el 40% de los jóvenes españoles consideran invertir en cripto pronto: encuesta

Asignar fondos a criptoactivos es la estrategia de inversión más popular para los jóvenes españoles, ya que el 38% admitió que lo haría en los próximos meses.

Según una investigación reciente, el 38% de los españoles entre 25 y 40 años tiene previsto entrar en el mercado de las criptomonedas en los próximos meses. Además, el 21% de los participantes ya ha invertido en bitcoins o algunas altcoins.

¿Los españoles acuden en masa a las criptomonedas?

El neobanco español Rebellion realizó una encuesta para determinar si los jóvenes españoles estaban pensando en subirse al tren de las criptomonedas en un futuro próximo. Según los resultados, más de un tercio de los participantes respondieron «sí».

La inversión en activos digitales es el producto de inversión más contratado entre los lugareños de entre 25 y 40 años, ya que alrededor de una quinta parte admitió que ya ha asignado fondos en ellos. Los fondos de pensiones y depósitos (19%) ocuparon el segundo lugar.

La encuesta también reveló las principales razones por las que los jóvenes se dan cuenta de la marea criptográfica. El 27% de los participantes cree que esta es una «buena inversión», mientras que el 27% elogió a bitcoin y las altcoins como «el futuro de los pagos». Aún así, el conocimiento sobre el tema necesita mejorar, ya que el 17% respondió que no saben nada sobre criptografía.

Sergio Cerro, el CEO de Rebellion, opinó que los activos digitales serían un «factor importante a tener en cuenta en el futuro». Hizo hincapié en que ahora es el momento de que empresas como la suya adopten la clase de activos:

“El mundo de los pagos está experimentando un cambio y ahora es el momento de decidir si queremos participar de este cambio o no. Es cuestión de tiempo que las grandes instituciones y organizaciones comiencen a aceptarlos como forma de pago ”.

La tecnología Blockchain invade España

Los jóvenes españoles no son la única parte de la sociedad local que apoya la industria de la criptografía. Según otro informe , el 25% de las empresas españolas han tenido exposición a la tecnología blockchain en algún momento. Si bien los usuarios activos se situaron en el 11%, todavía representa un crecimiento significativo en comparación con el 1% a finales de 2019.

Adicionalmente, el 46% de las grandes empresas en España están a favor de incorporar tecnología de contabilidad distribuida para incrementar su seguridad en el futuro.

Jesús Rodríguez, CEO de la empresa tecnológica REALSEC – señaló que si bien el uso de soluciones blockchain tiene una aceptación creciente en la industria española, todavía hay que trabajar en su eficiencia:

“La nueva economía impone la adopción de nuevos modelos de negocio basados ​​en la innovación digital. En este contexto, en 2020, blockchain ha comenzado a percibirse como una tecnología eficiente que contribuye a reducir costos y riesgos y como una de las principales estrategias tecnológicas que quieren incorporar a una gran cantidad de empresas ”.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics