El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que Estados Unidos no prohibirá las criptomonedas. ¿Podría haber noticias aún más favorables en proceso?
Si bien China continúa con su política hostil contra la industria de las criptomonedas con prohibiciones absolutas, Estados Unidos parece adoptar un enfoque significativamente diferente y más abierto.
Solo en las últimas 24 horas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que el país no prohibirá el uso de activos digitales, y el congresista estadounidense preguntó si el gobierno debería usar las criptomonedas como el nuevo estándar de oro.
La Fed no tiene planes de prohibir las criptomonedas
La naturaleza descentralizada de las criptomonedas ha sido una espina a la vista del país más poblado del mundo durante años. Sin embargo, a pesar de esto, surgieron múltiples proyectos de allí, y China también se convirtió en el hogar de más del 60% de la tasa de hash de BTC.
Sin embargo, las autoridades solo intensificaron su enfoque hostil, que culminó este año. En mayo, el gobierno reiteró viejas prohibiciones y propuso nuevas que finalmente expulsaron a los mineros. Más recientemente, el banco central de China prohibió a todas las organizaciones locales lidiar con cualquier cosa, incluso remotamente conectada a la criptografía.
Esto provocó trastornos en el mercado. Al mismo tiempo, varios nombres prominentes instaron a los EE. UU. A adoptar una postura completamente opuesta sobre las criptomonedas.
Y parece que esto es precisamente lo que los Estados planean hacer, al menos según el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Durante la reunión del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de ayer, dijo que el gobierno no tiene intenciones de prohibir las criptomonedas.
Sin embargo, todavía afirmó que algunos activos digitales, en particular las monedas estables, deben ser regulados.

Este enfoque fresco y más optimista adoptado por EE. UU. Tuvo un efecto positivo inmediato en todo el mercado, que hoy se volvió verde. Bitcoin en sí mismo ha subido $ 2,000 en un día y tocó $ 45,000 por primera vez en una semana.
Crypto ¿El nuevo patrón oro?
El congresista Madison Cawthorn tomó la decisión de Estados Unidos de no prohibir las criptomonedas un paso más allá. Poco después de la reunión antes mencionada, el representante Cawthorn preguntó a sus cientos de miles de seguidores lo siguiente:
Hablando objetivamente, las posibilidades de tal escenario parecen bastante ficticias, al menos por ahora. Estados Unidos no ha proporcionado ningún enfoque regulatorio claro y concluyente sobre los activos digitales durante años, y mucho menos aceptándolos como el nuevo estándar de oro.
Incluso el perma-bull Anthony ‘Pomp’ Pompliano admitió en su mensaje semanal a los suscriptores las escasas posibilidades de que algo como esto suceda en los EE. UU., Una de las primeras naciones en eliminar el patrón oro hace décadas.
Sin embargo, incluso la última declaración positiva de Powell debería considerarse una victoria para la industria de las criptomonedas. Y se produjo pocos días después de que el senador de Pensilvania Pat Toomey afirmara que Estados Unidos debería aprovechar la represión de China contra las criptomonedas.