16.7 C
Santiago
20 de mayo de 2022
Image default
Noticias

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

El enfoque de EE. UU. Sobre la regulación de las criptomonedas «es realmente bastante diferente» al de China.

Conclusiones clave

  • El presidente de la SEC, Gary Gensler, fue cuestionado sobre la posibilidad de introducir hoy una prohibición de las criptomonedas similar a la de China.
  • Gensler respondió que esto no entra dentro de los deberes de la SEC y que el enfoque de Estados Unidos es diferente al de China.
  • El representante Ted Budd planteó inicialmente la pregunta durante una videoconferencia que tuvo lugar hoy.

Gary Gensler, presidente de la SEC de EE. UU., Ha declarado que el regulador no tiene planes de prohibir las criptomonedas en los Estados Unidos.

La SEC no prohibirá las criptomonedas

Gensler declaró que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. No tiene planes de prohibir las criptomonedas durante una videoconferencia con miembros del Congreso que tuvo lugar hoy.

Sus declaraciones fueron hechas en respuesta al miembro representante Ted Budd, quien observó que China ha estado en un «camino de guerra» contra las criptomonedas desde 2013. Budd llamó la atención sobre la prohibición del país de las transacciones criptográficas el mes pasado .

Específicamente, Gensler afirmó que el «enfoque de Estados Unidos es realmente muy diferente» al de China. “Es una cuestión de cómo obtenemos el campo [de la criptomoneda] dentro de la protección entre inversores y consumidores que tenemos”, dijo Gensler con respecto a las propias obligaciones de la SEC. También señaló que otros departamentos enfrentan problemas relacionados con el lavado de dinero, el cumplimiento tributario y la estabilidad financiera.

Sobre más preguntas, agregó que restringir la criptomoneda para dar paso a una moneda digital respaldada por el gobierno «dependería del Congreso». Explicó que la SEC solo puede trabajar con la autoridad que se le ha otorgado.

La SEC de EE. UU. Ha regulado históricamente las criptomonedas que pueden clasificarse como valores, una categoría que incluye la mayoría de los tokens nuevos que venden las empresas como parte de una ICO u otra oferta. La SEC considera que estos activos representan un riesgo para los inversores.

Como tal, la SEC tiene poco interés en regular las criptomonedas establecidas desde hace mucho tiempo sin venta inicial como Bitcoin .

La prohibición de las criptomonedas en China genera discusiones

La reciente decisión de China de imponer una prohibición a las transacciones de criptomonedas y a la minería ha dado lugar a muchas discusiones sobre si se podría implementar una política similar en los EE. UU.

El 30 de septiembre, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, abordó directamente el problema, afirmando que no tiene «ninguna intención» de prohibir las criptomonedas, aunque las monedas estables pueden someterse a regulaciones.

Las prohibiciones de criptomonedas deben entenderse a la luz del hecho de que la mayoría de los gobiernos solo pueden prohibir que las empresas trabajen con criptomonedas. La red distribuida de Bitcoin permite transacciones de igual a igual independientemente de la política del gobierno.

Descargo de responsabilidad: al momento de escribir este artículo, este autor tenía menos de $ 75 en Bitcoin, Ethereum y altcoins.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Brasil se prepara para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

cryptonics