7.7 C
Santiago
3 de julio de 2022
Image default
Noticias

Gundlach: Dirigimos nuestra economía ‘como si no estuviéramos interesados ​​en mantener el estado de la moneda de reserva global’

El inversionista multimillonario en bonos Jeffrey Gundlach, fundador y director ejecutivo de DoubleLine Capital de 137.000 millones de dólares, dice que su convicción número uno durante varios años es que el dólar estadounidense disminuirá como consecuencia de las políticas económicas actuales, lo que hará que Estados Unidos pierda su condición de moneda de reserva única.

«Mi convicción número uno de cara al futuro, no estoy hablando de los próximos meses en absoluto, estoy hablando de varios años, es que el dólar va a bajar», dijo Gundlach a Yahoo Finance Live en una entrevista exclusiva el lunes por la tarde.

En opinión de Gundlach, los «lugares para estar a largo plazo» son los mercados emergentes y las «entidades no estadounidenses». Si bien Gundlach ya ha rotado hacia las acciones europeas, el inversor espera «rotar agresivamente hacia los mercados emergentes», pero señala que es «demasiado pronto para eso en este momento».

«Entonces, el dólar está bajando es otra razón por la que en última instancia, tocamos el oro, creo que en última instancia, el oro subirá mucho más, pero realmente está en hibernación en este momento», agregó.

El «rey de los bonos», de 61 años, destacó más tarde que el estado de la moneda de reserva mundial de Estados Unidos está en peligro.

«[Estados Unidos] ha disfrutado del estatus de moneda de reserva única a nivel mundial durante décadas, y es un beneficio increíble», dijo Gundlach.

El CEO de DoubleLine, Jeffrey Gundlach, es entrevistado durante una grabación del
El director ejecutivo de DoubleLine, Jeffrey Gundlach, es entrevistado durante una grabación del programa «Wall Street Week» en Fox Business Network, en Nueva York, el jueves 5 de mayo de 2016. (AP Photo / Richard Drew)

Señaló que a raíz de la pandemia mundial del coronavirus y los bloqueos, la economía de China ha sido «la economía más fuerte del mundo con diferencia». Si bien el PIB de Estados Unidos «se ha recuperado con una gran cantidad de consumo, una gran parte de ese consumo va a China», agregó.

«Esa es una de las razones por las que China tiene una economía tan fuerte. Entonces, lo que estamos viendo en los Estados Unidos está comenzando a quedarse atrás en el crecimiento económico. Eso no es algo nuevo. Eso ha estado sucediendo durante una generación, EE. UU. quedando atrás «, dijo Gundlach.

El inversionista también señaló que las estimaciones de cuándo la economía de China será la más grande «seguirán avanzando», y señaló que las proyecciones de algunos economistas muestran que la economía de China superará a la de EE. UU. Para 2028.

«Tenemos una relación deuda-PIB que está impulsando la mayor parte de nuestro llamado crecimiento económico. Entonces, ¿es realmente crecimiento económico cuando pides dinero prestado o imprimes dinero, envías cheques a las personas que se dan la vuelta y compran productos en Amazon? ¿Quizás pagar la deuda y especular y estos bienes vienen de China? » Dijo Gundlach.

Añadió: «Estamos administrando nuestra economía de una manera que es casi como si no estuviéramos interesados ​​en mantener el estado de la moneda de reserva global o el ejército más grande o global lo llamamos superioridad o control. Mientras sigamos aplicando estas políticas, y los estamos ejecutando de manera cada vez más agresiva, no los estamos retrocediendo de ninguna manera, estamos viendo una hoja de ruta que claramente se dirige a que Estados Unidos pierda su condición de moneda de reserva única «.

Según Gundlach, con las políticas económicas vigentes, es «casi seguro» que el dólar estadounidense debería bajar.

«El valor del dólar es tan alto porque disfrutamos del estatus de moneda de reserva global, y realmente no lo respetamos lo suficiente. Lo damos por sentado, supongo. Parece que damos muchas cosas por sentado estos días en el Estados Unidos en relación a cómo pensamos sobre las cosas en décadas y generaciones anteriores. Y creo que estamos preparando el escenario para que, lamentablemente … experimentemos las consecuencias de nuestras acciones de la manera en que hemos estado ejecutando un programa económico poco serio ahora, realmente desde 1980, pero realmente se ha acelerado mucho en la última década y no hay señales de que sea cómplice «, dijo.

En opinión de Gundlach, el dólar estadounidense «ya alcanzó su punto máximo» cuando el índice del dólar estadounidense llegó a 103.

«Creo que el dólar eliminará los mínimos del ciclo bajista pasado. El dólar ha estado en una serie de máximos descendentes durante décadas, se remonta a los años 80. Por esa razón, creo que cuando lleguemos al próximo quiebre al nivel más bajo, el dólar pasará del mínimo más reciente de alrededor de 80 e incluso superará el mínimo de 70. Por lo tanto, creo que fácilmente hay una baja del 25% en el dólar estadounidense «.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics