7.7 C
Santiago
3 de julio de 2022
Image default
Noticias

JPMorgan es el primer gran banco de USA en ofrecer amplio acceso a fondos cripto

La Noticia

JPMorgan Chase ha hecho historia como el primer gran banco de EE. UU. En ofrecer fondos criptográficos a clientes minoristas más allá de los muy ricos, según Insider. El gigante bancario dijo a los asesores de gestión patrimonial que, a partir del 19 de julio, podrían recibir órdenes de negociación de cinco fondos invertidos en la clase de activos: cuatro son ofrecidos por Grayscale Investments y uno está disponible en Osprey Funds . 

Estos fondos brindan a los inversores una exposición indirecta a Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Ethereum Classic. Los vehículos de inversión están disponibles para los clientes de JPMorgan que utilizan una variedad de productos de gestión patrimonial: clientes autodirigidos que utilizan la aplicación de negociación Chase del banco , usuarios masivos de JPMorgan Advisors, y clientes ultrarricos del banco.

El banco está limitando las operaciones a las «no solicitadas», lo que significa que los asesores solo pueden ejecutar transacciones a solicitud del cliente. 

Porque es Noticia

La medida de JPMorgan marca un cambio de 180 grados desde la visión tenue de los activos criptográficos que anteriormente tomó. En 2017, el director ejecutivo Jamie Dimon amenazó con despedir a los empleados que comerciaban con Bitcoin. Desde entonces, Dimon ha relajado su postura sobre las criptomonedas, pero recientemente comentó que todavía no es un fanático. A pesar de las opiniones del principal jefe de JPMorgan, sus clientes han estado clamando por las criptomonedas como inversión, dijo a Bloomberg la líder de la división de administración de patrimonio, Mary Callahan Erdoes . 

Conclusión

Al subirse al tren de las criptomonedas, JPMorgan puede desalentar la salida de sus clientes de gestión de patrimonio que estén interesados ​​en incursionar en la criptomoneda hacia fintechs como Robinhood y Coinbase, y mantener a esos clientes dentro de su ecosistema. La medida también puede ayudar al banco a retener los depósitos de los clientes de banca minorista de Chase. Los que pueden estar estar siendo atraídos para comprar criptomonedas.

La decisión del mayor actor bancario de los EE. UU. De ofrecer un amplio acceso minorista a las criptomonedas ayudará a legitimar el manejo de estos activos por parte de los operadores tradicionales. Esté atento a que otros bancos estadounidenses establecidos tomen medidas sobre la inversión minorista en criptomonedas. Si el movimiento de JPMorgan inicia una tendencia, el comercio de criptomonedas podría pasar rápidamente de ser bueno tener a ser necesario.

¿Qué piensan los adultos estadounidenses sobre las criptomonedas?  (% de encuestados, mayo de 2021)

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics