16.7 C
Santiago
20 de mayo de 2022
Image default
Noticias

Las monedas estables deben estar respaldadas en efectivo, dice la senadora pro-cripto Cynthia Lummis

La senadora pro-cripto Lummis expresa preocupaciones similares a las de Gensler. Ella dice que las monedas estables deben estar respaldadas en efectivo y posiblemente emitidas por bancos.

Cynthia Lummis, senadora republicana y ferviente partidaria de las criptomonedas, está mostrando cautela con las monedas estables. Recientemente, dijo que deben estar respaldados en efectivo y auditados periódicamente.

Garantizar reservas adecuadas de Stablecoin

La senadora expresó su opinión en un discurso en el pleno del Senado este miércoles. El discurso rodeó las opiniones generales de Lummis sobre las CBDC y las monedas estables, antes del informe de la Reserva Federal sobre el asunto.

Lummis reconoció que las monedas estables permiten pagos más rápidos entre personas y empresas que los dólares duros. Ella dice que promueven la inclusión financiera y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, también dijo que presentan “riesgos novedosos” para la economía, principalmente debido a la necesidad de contar con un respaldo confiable.

Las monedas estables deben estar respaldadas al 100% por efectivo y equivalentes de efectivo, y esto debe auditarse periódicamente. Me preocupa que algunas monedas estables no siempre estén completamente respaldadas por activos apropiados de manera transparente.

Lummis también dijo que las monedas estables deben «cumplir con la ley de sanciones y contra el lavado de dinero». Como solución, sugirió que las criptomonedas pueden necesitar ser emitidas únicamente por «instituciones de depósito, fondos del mercado monetario o vehículos similares».

La Casa Blanca está considerando a Cynthia Lummis para la sección de interiores: Fuentes - Bloomberg
Cynthia Lummis. Fuente: Bloomberg

Stablecoins, una preocupación prioritaria para los reguladores

Stablecoins ha tomado la delantera como principal preocupación regulatoria en los Estados Unidos. El senador Warren Davidson, otro defensor de la innovación en criptomonedas, ha admitido que las monedas estables podrían cumplir con la definición de seguridad.

Si bien las monedas estables no prometen ganancias a los titulares, sí brindan el mantenimiento de un valor específico. Esto presenta la necesidad de una auditoría exhaustiva de las reservas de la empresa, como sugiere Lummis.

Los reguladores han dirigido mucho escepticismo hacia Tether, la moneda estable líder en el mercado en este momento. La compañía ha publicado repetidamente auditorías de sus reservas para confirmar un respaldo suficiente. Sin embargo, estas ‘auditorías’ a menudo carecen de información lo suficientemente específica como para infundir confianza en los reguladores y la comunidad criptográfica, y tampoco han podido producir un informe independiente de terceros.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, continúa abogando por la regulación de las monedas estables. En una entrevista la semana pasada, se refirió a ellos como «fichas de póquer en las mesas de juego del casino».

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics