7.7 C
Santiago
3 de julio de 2022
Image default
Noticias

Las reservas de Tether están ‘totalmente respaldadas’, la empresa cita otra auditoría

Tether ha publicado otra opinión de seguridad pública emitida por un servicio de proveedor de auditoría llamado Moore Cayman; sin embargo, la comunidad criptográfica no parece estar convencida.

Tether ha vuelto a emitir otra opinión pública de Moore Cayman, un proveedor de servicios de auditoría que asegura que los USDT están «totalmente respaldados por reservas». Sin embargo, la compañía no ha revelado la naturaleza precisa de las reservas a las que se refiere, lo que ha levantado algunas cejas en la comunidad.

Otra opinión pública de Moore Cayman

El informe dice que el proveedor de auditoría con sede en las Islas Caimán ha obtenido evidencia “suficiente y apropiada” para basar su opinión de aseguramiento. Llevó a cabo una atestación de acuerdo con la ISAE 3000 (Norma internacional sobre encargos de aseguramiento (revisada)), entre otras normas de investigación ética y orientación para auditorías e información financiera histórica.

“Esos estándares requieren que planifiquemos y realicemos el examen de certificación para obtener una seguridad razonable sobre si las afirmaciones de la administración de Tether Holdings Limited en su CRR están establecidas de manera justa, en base a nuestra investigación de los saldos establecidos en el mismo, en todos los aspectos materiales. » – Lee el informe.

Los hallazgos del documento al 30 de junio de 2021 fueron:

  • Los Activos Totales Consolidados ascienden a $ 62.773.190.075.
  • Los pasivos totales consolidados ascienden a $ 62.628.932, de los cuales $ 62.610.829.196 se relacionan con tokens digitales emitidos.
  • Los activos consolidados del grupo superan los pasivos consolidados.
  • Las reservas del grupo mantenidas para sus activos digitales emitidos exceden la cantidad requerida para canjear los tokens de activos digitales emitidos.

Preocupaciones sobre las afirmaciones de Tether

Paolo Ardoino, CTO de Tether, dijo que el proveedor de la moneda estable está comprometido a brindar transparencia y responsabilidad a sus clientes y continuará presentando actualizaciones periódicas. Se desconoce si Moore Cayman llevará a cabo esas opiniones de garantía.

“Como líder de la industria, entendemos la importancia de la transparencia y la responsabilidad. Nuestra opinión de aseguramiento más reciente de Moore Cayman confirma nuevamente que Tether está totalmente respaldado.

Una cartera saludable y conservadora con énfasis en la liquidez continúa impulsando nuestro crecimiento y la confianza en nuestras ofertas innovadoras «. Dijo Ardoino.

Sin embargo, ha habido numerosas preocupaciones sobre la legitimidad de las afirmaciones de Tether. El USDT supuestamente está respaldado por una canasta de activos líquidos, pero no revelan de dónde provienen los papeles comerciales debido a “ razones de privacidad. » 

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics