7.7 C
Santiago
3 de julio de 2022
Image default
Noticias

Mastercard tiene que estar en el espacio de las criptomonedas, dice el CEO

El CEO de Mastercard, Michael Miebach, dijo en una publicación de las utilidades de la compañía, que es importante para la empresa estar en el espacio de las criptomonedas.

A medida que la adopción de criptomonedas ingresa a una etapa general, las plataformas de servicios financieros tradicionales están tratando de adaptarse al ecosistema financiero cambiante.

Para mantener su importancia en esta industria, los procesadores de pagos como Mastercard y Visa tienen la intención de utilizar su gran base de clientes y su alcance internacional para atraer tanto a entidades gubernamentales como privadas cuando estén probando sus proyectos CBDC o stablecoin.

Durante una publicación de ganancias ayer, el CEO de Mastercard, Michael Miebach, reveló que la compañía está ideando una nueva iniciativa para ayudar a las nuevas empresas y una plataforma de prueba virtual para los bancos centrales.

CEO de Mastercard: Tenemos que estar en este espacio

Según Miebach, la industria de las criptomonedas sigue siendo un mercado relativamente nuevo y la gente siente curiosidad por saber cómo funciona exactamente. Su empresa planea ser el enlace que les ayude a comprender los casos de uso y los impactos.

“Lo que creemos que hacemos es aportar una perspectiva al mercado como proveedor de pagos multi canal. Tenemos que estar en este espacio porque la gente está buscando respuestas ”, dijo el CEO.

Miebach señaló que la compañía tiene experiencia en su campo de especialización y está preparada para brindar a los bancos centrales cualquier servicio que necesiten, especialmente en la tendencia creciente de las CBDC. 

“Todos estos países tienen que hacer un intercambio entre la entrega existente de productos financieros y lo que está resolviendo una CBDC, ya sea la inclusión financiera o los pagos transfronterizos. Tenemos experiencia con todo eso ”, agregó. 

Michael Miebach
Michael Miebach. Fuente: Linkedin

Sobre el tema de las monedas estables, Miebach reveló que Mastercard pronto brindaría soporte para tales transacciones con la condición de que los emisores se adhieran estrictamente a las regulaciones financieras y garanticen la seguridad de los usuarios.

Hace solo unas semanas, Mastercard anunció que se había asociado con el emisor de la moneda estable del USDC, Circle, para probar las liquidaciones del USDC en su plataforma.

Comerciantes de Mastercard aceptarán criptomonedas

Con varios inversores institucionales e individuales cada vez más interesados ​​en las criptomonedas, los facilitadores de pagos como Mastercard decidieron brindarles apoyo para evitar perder a sus clientes ante la competencia.

A principios de este año, la compañía reveló que comenzaría a respaldar varias criptomonedas seleccionadas, admitiendo que se han convertido en una parte vital del sector de pagos.

La iniciativa permitirá a los más de 900 millones de usuarios de Mastercard  gastar sus criptoactivos en todos los proveedores de Mastercard compatibles.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics