7.7 C
Santiago
3 de julio de 2022
Image default
Noticias

Mastercard y Circle se asocian para probar los pagos con USDC

Mastercard probará el uso del USDC como un medio para que los emisores de tarjetas liquiden pagos y transacciones en sus plataformas.

Circle, la compañía blockchain detrás de la segunda moneda estable más popular USDC, se ha asociado con el gigante multinacional estadounidense de servicios financieros: Mastercard. Ambas partes tienen como objetivo facilitar las conversiones de cripto a fiat y probar el uso del USDC como una opción de liquidación.

  • La asociación, anunciada por Circle el 20 de julio, dará como resultado el lanzamiento de un programa piloto que ayudará a ambas empresas en algunos esfuerzos.
  • En primer lugar, Mastercard comenzará a emplear USDC para «facilitar las conversiones entre cripto y fiat» y ampliar la capacidad de los emisores y las empresas de activos digitales para gastar sus monedas virtuales.
  • Otra parte de las pruebas incluirá el uso de la popular moneda estable como un medio para que los emisores de tarjetas «liquiden más fácilmente los pagos a Mastercard, lo que ayudará a acelerar el mundo hacia un mayor uso de la infraestructura financiera nativa de Internet».
  • “El compromiso entre Mastercard y Circle genera nuevas oportunidades de pago y comercio en monedas digitales. El mercado de las criptomonedas continúa madurando y lo estamos impulsando juntos para reducir la fricción y crear opciones para las personas «. – comentó el vicepresidente ejecutivo de activos digitales de Mastercard, Raj Dhamodharan.
  • Por otro lado, Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, señaló que la asociación reforzará cómo “USDC está creciendo en pagos y comercio en Internet, mientras construye un puente vital entre los sistemas de pago en moneda digital y la grandes redes de pagos establecidas».
  • El gigante financiero estadounidense ya tiene múltiples productos relacionados con el espacio de las criptomonedas. Entre ellos se incluyen tarjetas de crédito con recompensas en bitcoin, lanzadas con Gemini a principios de este año.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics