16.7 C
Santiago
20 de mayo de 2022
Image default
Guías Qué?

¿Qué son los ETF de Bitcoin?

Explicación de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin

Este artículo sobre Bitcoin explica mejor en detalle todo lo que necesita saber sobre los fondos cotizados en bolsa, en inglés «Exchange Traded Funds» (ETF) de Bitcoin . Si hoy es la primera vez que se encuentra con el término ETF de Bitcoin, este tutorial de ETF es para usted. Aquí, repasamos todos los detalles de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin.

Existen grandes diferencias entre Bitcoin (BTC) y los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. No se confunda con estos dos nombres. Esta artículo se publicó principalmente para brindarle conocimientos sobre la criptoactivos como Bitcoin (BTC) y Bitcoin (ETF).

Invertir directamente en Bitcoin a veces puede volverse complicado y difícil de hacer. Obtener acceso a los ETF de Bitcoin ampliaría su cartera y le brindaría más opciones en las que invertir.

¿Qué son los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin?

ETF es una abreviatura de fondos cotizados en bolsa (Exchange Traded Funds). Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin son herramientas cripto-financieras en funcionamiento. Además, los ETF de Bitcoin ocupan un umbral esencial cuando se trata del uso de Bitcoin. Los ETF de Bitcoin están especialmente diseñados para monitorear y seguir el valor de Bitcoin (BTC) en el mercado cripto.

Los ETF de Bitcoin reflejarán principalmente el precio del activo cripto más popular, Bitcoin. Al hacer esto, los ETF negocian principalmente el valor de BTC siguiendo los intercambios en mercado tradicionales y no a las bolsas de intercambios de cripto existentes. Los ETF de Bitcoin hacen todo esto y permiten a los inversores invertir directamente en Bitcoin (BTC), sin el esfuerzo al enfrentarse a las complejidades en el intercambio de criptomonedas.

Además, uno de los hechos sobre los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin, es que le da acceso a cualquier persona para negociar una gran cantidad y diferentes formas de valores directamente. Los ETF de Bitcoin funcionan igual que otros valores y productos básicos. Sin embargo, con los ETF, los fondos toman por completo la propiedad de los activos subyacentes y le entregan a sus usuarios la posibilidad de invertir solo por una parte del valor total del activo seguido.

Sin embargo, esto significa que los inversores obtienen una exposición extrema al valor real de Bitcoin al tratar con fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. En cambio, los ETF no permiten a los inversores tomar la propiedad completa del Bitcoin real en circulación.

Los ETF de Bitcoin se han convertido en gran medida en el tema más candente dentro del espacio cripto durante muchos años. En particular, el sensacionalismo de los ETF comenzó cuando los gemelos Winklevoss presentaron un documento denominado «Coin Bitcoin ETF» a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y fue rechazado en 2013.

Como resultado, muchos creen que la existencia del ETF de bitcoin podría introducir un mayor acuerdo en el mundo de la inversión digital. A su vez, la comunidad cripto cree además que los ETF pueden incluso aportar madurez y más estabilidad al mercado cripto .

¿Existen realmente los ETF de Bitcoin?

La respuesta corta a esta pregunta es «No». Al momento de esta publicación, no hay presencia de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. Los ETF aún no han obtenido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Esto se debe a que la SEC considera el mercado de las criptomonedas y principalmente Bitcoin como una tecnología no regulada por naturaleza.

Como resultado, la SEC de EE. UU. Ha bloqueado constantemente muchos documentos de propuestas de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin a lo largo del tiempo. No obstante, a pesar de que los ETF de Bitcoin no han obtenido la aprobación, los fondos que cotizan en bolsa invierten su dinero en Bitcoin.

Muchos se están preparando con entusiasmo mientras esperan que los ETF de Bitcoin obtengan la aprobación . 

¿Cómo funcionan los ETF de Bitcoin?


Como ya hemos comentado anteriormente, los ETF desempeñan un papel clave en el universo de inversión en criptoactivos. Puede escalar alto en función según cómo sigue el valor de criptomonedas populares como Bitcoin. En la comunidad cripto actual, los ETF de Bitcoin funcionan abiertamente y están disponibles para diversas formas de activos y operaciones. Está comenzando desde activos hasta monedas digitales.

De hecho, los ETF de Bitcoin funcionan de manera similar a cómo una acción de un fondo cotizado en bolsa fluctúa con el precio de Bitcoin (BTC) . Esto significa que los ETF siempre aumentan de valor cuando el valor de Bitcoin también aumenta y viceversa.

En su mayoría, el fondo negociado de Bitcoin funciona en bolsas de mercado como NYSE o TSX en lugar de negociar en bolsas de criptomonedas de código abierto. Esto hace que los ETF de Bitcoin sean una tecnología más popular en el mercado de las criptomonedas. Lamentablemente, sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos parece no estar contenta con su funcionamiento.

Los ETF de Bitcoin existen como una tubería que permite encauzar e impulsar la mayor parte de la inversión de Bitcoin dentro del espacio cripto . Sin embargo, además de ser un ancla disponible para la mayoría de los activos, los ETF de Bitcoin tienen pros y contras. Para demostrar justicia, profundicemos y analicemos sus puntos a favor y en contra.

Ventajas de los ETF de Bitcoin

● conveniencia

Operar con fondos cotizados en bolsa de Bitcoin es algo más útil de lo que cree. A diferencia de cómo necesita tener un conocimiento profundo sobre cómo funciona Bitcoin antes de negociar, los ETF de Bitcoin brindan apalancamiento al precio de Bitcoin.

Con Bitcoin Exchange Traded Funds, cualquiera puede invertir sin tener que enfrentarse a problemas de inicio de sesión en el exchange de criptomonedas. Aún más, nadie se arriesga a poseer bitcoins directamente cada vez que invierte en ETF de Bitcoin.  

● Diversificación

En resumen, los ETF de Bitcoin no están disponibles para un solo activo. Lo que sucede en general, es que se componen de diferentes activos. Entonces, por ejemplo, los ETF de Bitcoin podrían tener un abanico completo de activos digitales como Bitcoin, acciones de Apple, acciones de Facebook y más.

En última instancia, esto ayuda a los inversores a minimizar cualquier riesgo asociado con sus inversiones y también a diversificar sus carteras de criptoactivos.

● Eficiencia fiscal

Según nuestra investigación y conclusiones, los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin son quizás eficientes en cuanto a impuestos. Sin embargo, incluso con una amplia gama de eventos, la SEC de EE. UU. Regularía los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. Esto podría suceder debido a que los ETF de Bitcoin dependen únicamente de los intercambios populares cuando se negocian.

Desventajas de los ETF de Bitcoin

● Tarifas de administración

Es vital tener en cuenta que los ETF de Bitcoin siempre le cobrarán una tarifa de administración por el comercio. Aparte de esto, los ETF cobran tarifas exactamente como resultado de la comodidad que brinda. Entonces, esto da una idea de que los ETF podrían establecer una tarifa de administración alta siempre que los comerciantes tengan acciones masivas en ETF de Bitcoin. 

● Inexactitud de ETF

La precisión también es una de las características principales cuando se trata del uso de ETF de Bitcoin. Dado que el ETF sigue y en su mayoría imita el precio de Bitcoin, existe la idea de que tendrá múltiples participaciones para expandir la cartera de criptoactivos del mundo. 

Sin embargo, un escenario sugiere que aproximadamente un aumento del 50% en el precio de Bitcoin no podría reflejarse con mayor precisión en el valor de los ETF. Esto se debe a que los fondos cotizados tienen varios otros valores además de Bitcoin.

Además, otro factor es que dado que los ETF de Bitcoin brindan un apalancamiento del precio de Bitcoin, pueden o no seguir correctamente el precio de Bitcoin.

● Límites al comercio de criptomonedas

Sin embargo, a diferencia de cómo los comerciantes intercambian bitcoins por otros activos digitales como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y más, los ETF de Bitcoin solo existen para intercambiar bitcoins y otras inversiones relacionadas con bitcoins. Honestamente, esto se debe a que los ETF de Bitcoin no son en esencia criptoactivos. En cambio, es simplemente un protocolo de fondos de inversión que monitorea específicamente el precio de bitcoin.

● Falta de propiedad de Bitcoin

Dado que Bitcoin existe sin que nadie sea el propietario, los ETF de Bitcoin serían controlados principalmente por el gobierno.

Conclusión

En resumen, los ETF de Bitcoin son fondos que generalmente siguen el valor de Bitcoin. Negocia el valor de Bitcoin (BTC) siguiendo principalmente en un mercado tradicional y no en intercambios de cripto.

Además, una de las funciones de los ETF de Bitcoin es que los inversores podrían invertir en Bitcoin sin pasar por dificultades de intercambio de cripto. Al hacer esto, proporciona apalancamiento al precio de BTC al mismo tiempo.

Creemos firmemente que al leer este artículo, ahora sabe qué es Bitcoin Exchange Traded Fund (ETF) y funciona específicamente. Priorice la lectura de esto nuevamente si aún tiene dudas sobre los ETF de Bitcoin.

Preguntas más frecuentes

¿Pueden los ETF tener Bitcoin (BTC)?

Sí, cualquier ETF basado en Bitcoin puede retener y seguir directamente los precios de Bitcoin. Con esto, todos los ETF de BTC basados ​​en futuros también monitorean y siguen todos los contratos de futuros de bitcoin designados. Para agregar más a este artículo, todos los contratos de futuros existentes también son seguidos por sus ETF basados ​​en futuros asociados.¿Cuáles son los mejores ETF para Bitcoin?

Como la comunidad de criptomonedas espera la aprobación de la SEC de los ETF de Bitcoin, los inversores pueden canalizar su inversión en otros ETF de criptomonedas importantes que ya están en el mercado. Sin embargo, los inversores pueden invertir en Amplify Transformational Data Sharing ETF y Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF.

No solo esto, sino que los entusiastas de Bitcoin pueden invertir en First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF y Purpose Bitcoin ETF también.

Related posts

¿Qué son las NFTS?

cryptonics

¿Cómo funciona la tecnología Blockchain?

cryptonics

¿Qué es un contrato inteligente?

cryptonics