16.7 C
Santiago
20 de mayo de 2022
Image default
Noticias

Société Générale solicita un préstamo MakerDAO de 20 millones de dólares utilizando una garantía de token de bonos

Uno de los bancos más grandes de Francia está trabajando con uno de los protocolos más grandes en DeFi en un paso histórico hacia la adopción institucional.

MakerDAO (archivos de YouTube / CoinDesk)

En una propuesta el jueves en los foros de gobernanza de MakerDAO, el gigante bancario multinacional francés Société Générale (SocGen) presentó una solicitud para que la plataforma de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) acepte tokens de bonos en cadena emitidos por el banco como garantía para un préstamo DAI de moneda estable.

El préstamo, mediado entre varias entidades legales y terceros en una arquitectura legal algo compleja, sería de hasta $ 20 millones en DAI, probablemente el paso más grande hacia la adopción institucional de DeFi hasta la fecha.

La solicitud fue presentada por Société Générale – Forge, una «subsidiaria regulada» del banco con un enfoque en activos digitales. SocGen ha sido líder en la experimentación con activos de blockchain durante años, habiendo emitido tokens respaldados por bonos en Ethereum blockchain desde 2019.

Los tokens que SocGen ha presentado para su solicitud como garantía se emitieron en 2020, tienen una tasa fija del 0% y vencen en 2025. Tienen una calificación AAA de las agencias de calificación Moody’s y Fitch. Tanto los tokens de bonos como DAI están reconocidos por la ley francesa.

SocGen escribió en la propuesta que el préstamo sería un «caso de uso piloto» y que uno de los objetivos del proyecto es «ayudar a dar forma y promover un experimento bajo el marco legal francés».

Dolores de cabeza legales

Dada la experiencia contractual inteligente de ambos equipos, la barrera real para la aplicación parece ser la organización del marco legal que evitará los conflictos a menudo complicados que pueden surgir cuando las organizaciones del mundo real intentan interactuar con sistemas autónomos en cadena.

Un diagrama de flujo incluido en la propuesta muestra seis entidades: SocGen; SocGen Forge; el protocolo MakerDAO; el Grupo DIIS que servirá como un «agente de seguridad», un requisito según la ley francesa para hacer cumplir los términos del préstamo en el mundo real en nombre de Maker; un representante legal de MakerDAO aún no designado; y un tercero aún sin nombre que facilitará el intercambio del préstamo de DAI a dólares, probablemente un servicio de custodia o un intercambio centralizado.

En una entrevista con CoinDesk, el colaborador seudónimo de MakerDAO, «PaperImperium», dio a entender que Maker tiene varias opciones cuando se trata de elegir su representación legal.

“El Representante Maker probablemente será una de las entidades legales con las que hemos estado experimentando. No estoy seguro si nos hemos decidido por cuál, pero tenemos varias opciones de estructura y jurisdicción ”, escribió en Twitter.

En abril, Maker fue noticia al emitir un préstamo de $ 38,000 para financiar una hipoteca en el mundo real y ha estado explorando otras opciones del mundo real en colaboración con Tinlake y Centrifuge.

“Este es el siguiente paso lógico en la misión de MakerDAO de integrar las economías criptográficas y del mundo real. Nuestros primeros experimentos con préstamos hipotecarios en abril fueron similares al Sputnik, y la propuesta de SocGen-Forge es similar a Yuri Gagarin ”, dijo PaperImperium sobre la aplicación, refiriéndose al astronauta ruso que fue el primer hombre en el espacio.

Continuó:

«A partir de aquí, el próximo objetivo es la luna».

Desarrollo de negocios

PaperImperium dijo que los miembros de la unidad central de crecimiento de DAO inicialmente unieron el acuerdo y que la unidad central de Real World Finance «encabezará los preparativos y operaciones del repositorio de bonos». Las “unidades centrales” son las entidades descentralizadas con presupuestos proporcionados por MakerDAO para operar el protocolo luego de la disolución de Maker Foundation en julio.

PaperImperium, que es el delegado más poderoso de la DAO, que representa aproximadamente el 3% de todo el poder de voto de los tokens, mencionó que el acuerdo ha estado en proceso desde 2020.

SocGen no respondió a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.

Sébastien Derivaux, el jefe de la unidad de Finanzas del Mundo Real de MakerDAO, escribió en una respuesta a la propuesta que «no tiene un buen riesgo / recompensa», y señaló que requeriría importantes recursos de desarrollo para aprobarse.

Sin embargo, señaló que los beneficios auxiliares de la propuesta, específicamente, tener la arquitectura legal para aceptar otros bonos bancarios del mundo real, más que justifica el tiempo y el esfuerzo necesarios.

“Esta garantía debe verse como el primer paso de lo que está por venir. Integrar todos los bonos que cotizan en bolsa (que estarán en Ethereum como todos sabemos) y proporcionar repo. Un mercado bastante grande ”, escribió.

La propuesta se encuentra ahora en una fase de discusión y pasará a una votación formal en las próximas semanas.

Related posts

Bitcoin Futures ETF está en vivo, genera un volumen de $ 500 millones en su primera hora de negociación

cryptonics

La SEC posiblemente podría aprobar el ETF de Bitcoin la próxima semana

cryptonics

Gensler dice que la SEC no puede y no prohibirá las criptomonedas

cryptonics